Desde el 2022, vecinos de la Colonia Azcorra venían denunciando que la malla y la portería del parque daban toques eléctricos sin que las autoridades del Ayuntamiento de Mérida hayan hecho algo al respecto.
Ese desinterés de la autoridad municipal, cobró anoche la vida de un adolescente de 13 años de edad, quién se electrocutó cuando jugaba en la cancha.
El 21 de octubre de 2022, el periodista Rodrigo Vázquez Parada publicó en sus redes sociales que la malla estaba electrificada.
A continuación, compartimos la nota:
El último niño fue rescatado gracias a su papá y uno más fue retirado con una madera, así lo confirmó un guardaparque que afirmó que ya se reportó al AyuntaMÉRIDA pero aún no se atiende el caso.
Jorge Iván Alcocer, denunció que cómo es posible que siga ocurrió esto en el “parque del peligro” ubicado en la colonia Azcorra.
Él narró que el día de ayer llevó a su hijo a la Azcorra a comer un helado y a jugar, después de comer el helado fue a jugar, cuando su pequeño le dijo que quiere ser Spiderman y quiere escalar la malla de la reja del parque”
En su descripción explicó que cuando su hijo agarró la malla y el poste gritó y quedó pegado, “gracias a Dios tengo la costumbre de ir a dónde él va y de un manotazo logré hacer que se soltara, fueron unos segundos que le pasó”.
Añadió que se acercó el guardaparque para reportar, y éste aseguró que varios niños ya se habían electrocutado en el poste, el último con una madera lo tuvieron que quitar.
Y para dar mayor veracidad a la situación Jorge Iván acudió con un multimetro, y reveló “tiene corriente que si llevas un refri un micro ondas o conectas tu casa entera no tienes ningún problema, esto no puede matar sólo a un niño si no hasta un adulto ya que tenía según el multimetro 10.34 ampr”.
Finalmente publicó que es triste ver cómo ponen en los parques que gastan millones en restaurarlos, es una verdadera pena y burla al ciudadano.