Decomisan 500 kilos de marihuana ocultos entre cajas de zapatos

La droga fue detectada en el retén instalado en el puente de Teya, en la carretera Mérida-Cancún. El cargamento tenía como destino Playa del Carmen. Tres detenidos: el chofer del camión y dos sujetos que lo escoltaban en un automóvil.

2146

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en la carretera Mérida-Cancún, en el retén instalado en el puente de Teya, un cargamento de 500 kilos de marihuana oculto en un camión que transportaba cajas de zapatos con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.

El operativo permitió la detención de tres sujetos: el chofer del camión de tres toneladas y otros dos invididuos que iban en un automóvil que escoltaba al primer vehículo. También quedaron asegurados ambos automotores.

El operativo se realizó la madrugada del jueves, cuando el camión y el automóvil, un Dodge Attitude, pasaron por el mencionado retén policiaco y se les sometió al proceso de revisión de rutina.

Durante la inspección al camión, que transportaba una 100 cajas de zapatos, se detectó que en el fondo estaban ocultos debajo de una cobija 19 tabiques de marihuana con un peso aproximado de entre 15 y 18 kilos, así como 102 bolsas de nylon con cannabis, con un peso estimado de dos kilos cada una. Se calculó el peso total en aproximadamente 500 kilos de estupefacientes.

Los policías procedieron a la inspección del camión de tres toneladas con caja cerrada, encontrando 100 cajas de zapatos; sin embargo, al proseguir con la revisión del vehículo en el fondo y cubierto con una sábana hallaron 19 tabiques de marihuana con un peso aproximado de entre 15 y 18 kilos y102 bolsas de nylon con cannabis, con un peso estimado de 2 kilos cada una, de ahí que el peso total se calcule en aproximadamente 500 kilos.

Los agentes de la SSP procedieron al aseguramiento de la droga y la detención de los tres sujetos: el chofer del camión, Alberto C.G., de 50 años y originario del Estado de México, y también a los ocupantes del Attitude: Dylan Alexis B.R., de 23 años y oriundo de Veracruz, y su copiloto Miguel Angel A.R., de 26 años, de Yucatán.

Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Comentarios

Comentarios