CREAN ASOCIACIÓN CIVIL EN MEMORIA DE JOSÉ EDUARDO RAVELO

La señora, Dora María Ravelo Echevarría, mamá de José Eduardo, decidió emprender una nueva cruzada: la de apoyar a personas que, como ella, vivieron un evidente caso de abuso de autoridad.

Señaló que, a través de la asociación civil “Jere”, apoyará por diversos medios a las personas, cuyos derechos sean violentados, haciendo uso de su experiencia y tenacidad, con la cual se ha mantenido en pie de lucha para conseguir justicia por su hijo, quien habría sido víctima de abuso policial el 2021.

“Me tocó a mi vivir en carne propia. Entonces, aquí vamos a tener que empezar y luego en Veracruz porque no crean que están muy fáciles las cosas. No importa si es chiapaneco o veracruzano, si es de Tamaulipas, de donde sea, si es una persona violentada en sus derechos humanos, aquí va a encontrar apoyo”, externó”.

El caso de José Eduardo Ravelo llegó hasta el mismo gobierno federal, el cual ofreció una opción para esclarecer los hechos ocurridos a finales del mes de julio del 2021, cuando este joven fue detenido y, aparentemente, agredido por policías en Mérida, hecho que le causó la muerte, aunque hasta ahora, no se ha esclarecido por completo lo ocurrido y mucho menos, existe algún implicado.

Mediante las redes sociales “Justicia para mi hijo”, Dora María emprendió una campaña para exigir justicia por José Eduardo, algo que culminó con la conformación de “Jere”, para lo cual cambió su residencia de Veracruz a Yucatán, con el objetivo de atender a quienes son víctimas en este estado.

Señaló que desde hace un tiempo lleva apoyando a personas en un caso similar al de su hijo, del cual insistió en que seguirá al pie del cañón, así como con quienes pidan su apoyo.

“Espero que haya mucha gente, que no se quede callada. Siempre se lo he dicho. El quedarse callado es solapar la impunidad y la corrupción. Quiero evitar que se siga politizando el nombre de mi hijo. Ahorita estoy enfocada en la asociación porque eso me va a llevar, precisamente, a conseguir más apoyo. No he bajado la guardia, yo sigo”, apuntó.

Se informó que la agrupación brindará atención a las personas que sean víctimas de abuso de autoridad y deseen asesoría jurídica, la cual estará a cargo de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024