Con material de construcción compran votos en Sucilá para favorecer a candidata del PRI

Publicado abril 29, 2021, 10:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Un incidente entre simpatizantes del PAN, Morena y el PRI, se registró la tarde de este jueves en el municipio de Sucilá, donde retuvieron un camión que se encontraba repartiendo bloques en las casas con la finalidad de favorecer en las votaciones al PRI.

En el camión se encontraban tres policías municipales de Sucilá, vestidos de civiles, quienes se encargaban de repartir dicho material de construcción de casa en casa a simpatizantes del PRI.

Los simpatizantes del PAN y MORENA acudieron hasta la calle 25 entre 22 y 24 para retener el camión y se desencadenó un enfrentamiento que derivó en la presencia de policías estatales quienes llegaron como refuerzo para controlar los ánimos.

Los quejosos dijeron estar cansados de la manera de actuar del actual alcalde Diego Lugo, quien es el encargado de dicha acción para favorecer a su esposa Leidy Manzanero, quien es candidata a la alcaldía por el PRI.

Finalmente, el camión tuvo que ser asegurado y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública de Tizimín, al igual que los tres policías que estaban de civiles.

Los quejosos indicaron que acudirían al Ministerio Público para interponer denuncia por delitos electorales.