Arranca motores la edición 2019 del Rally Maya de México

Dan la bienvenida a los participantes con una cena en Uxmal. Esta mañana salieron hacia Maxcanú y tras un recorrido por municipios de la zona poniente de Yucatán, se espera su llegada esta tade al Autódromo Yucatán en Mérida.

183

Teniendo como sede la Hacienda Uxmal, la noche del viernes se realizó la cena de bienvenida para los participantes de la edición 2019 del Rally Maya México (RMM), evento protocolario fue encabezado por Fernando Barbachano, CEO de Grupo Mayaland, quien fungió como gran anfitrión de dicha cena.

Posteriormente se presentó Benjamín de la Peña Mora, presidente de RMM, para reiterar la bienvenida a todos los participantes de este espectacular museo rodante.

Como parte principal de la ceremonia, el CEO y fundador del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña y don Fernando Barbachano, anfitrión y propietario de Mayaland, otorgaron reconocimientos por la aportación que realizan al Rally Maya y que hacen que este evento ya sea considerado dentro de los 10 mejores del mundo.

Comenzando por el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), Julián Abed, representante personal del Sr. José Abed, quien entre aplausos por parte de los asistentes recibió agradecido el reconocimiento.

De igual manera el señor Alfonso Oros Trigueros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC) fue reconocido por la organización del RMM 2019, seguido del presidente de Mercedes Benz Club México, el señor Ignacio Armida fueron distinguidos.

En el rubro gubernamental se reconoció al secretario de Turismo del estado de Puebla, el licenciado Alejandro Cañedo, de igual manera al señor Javier Canto, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán.

Parte fundamental del RMM ha sido la parte social y cada año se ha logrado una excelente mancuerna con la Fundación Telmex-Telcel, en esta ocasión el licenciado Fausto Cota Chirino, director operativo de la Fundación recibió el galardón.

Por supuesto no podía faltar el anfitrión de esta edición del Rally Maya y que en repetidas ocasiones ha recibido con los brazos abiertos este magno evento, Fernando Barbachano.

Por último, el momento emotivo de la cena de presentación fue la entrega del reconocimiento por parte de la Comisión Nacional Vintage a Benjamín de la Peña Mora, por la organización y realización de la sexta edición del Rally Maya México.

Este sábado los motores se encenderán y la bandera ondeara para dar comienzo a la sexta edición del Rally Maya México, la primera etapa se compone de 170 kilometros saliendo de Uxmal pasando por Opichen y Calcehtok, teniendo la primera parada en el poblado de Maxcanú.

La caravana continuará su travesía pasando por Santa Rosa y Kochol para detenerse en la Hacienda Chunchucmil.

Después en el trayecto pasará por Sinkehuel, Bella Flor, Kinchil y Tetiz hasta llegar a Hunucmá, tras realizar una activdad de responsabilidad social el RMM continuará su camino rumbo a la blanca Mérida, pasando por Ucú y Caucel, arribando al Autódromo Yucatán cerca de las 5 de la tarde siendo este el punto donde termina la primer etapa.

Comentarios

Comentarios