Ya no le tiran cloro a la basura

Ya -Meridanos dan correcto destino final a cubrebocas y botes de alcohol en gel

Mejorado la cultura para la eliminación de productos de salud que cumplen con su vida útil y que tienen que ser desechados.

Según, Sergio Zapata Aguileta, directivo de la recolectora de basura “Pamplona”, los meridanos han mostrado una mejoría en cuanto a la manera adecuada para dar destino final a productos que se emplean para la prevención del Covid-19, algo que permite que la recolección de desperdicios sea adecuada para los trabajadores.

«La gente, hoy por hoy, cuida y separa su basura. La gente colabora. Había temáticas o mitos de ponerle cloro a la basura. Tal vez no era lo ideal, pero era por el momento o la poca información que teníamos de la enfermedad», externó.

«Yo creo que en estos tiempos de pandemia las autoridades han puesto de su parte, la sociedad su parte y nosotros nuestra parte, y creo que la recolección va en buen sentido ahorita», agregó.

Recordó que para hacer un correcto destino final de cubrebocas y cualquier recipiente que haya estado en contacto con una persona con Covid-19, es recomendable que se coloquen en una bolsa aparte de la basura que se saca para que el trabajador no tenga contacto directo con esto.

Remarcó que los ciudadanos han sido responsables al informarle a los trabajadores recolectores de basura cuando se trata de residuos con riesgo de contagio, por lo que estos se encargan de colocar el desinfectante necesario.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024