Tras cansada jornada con pacientes Covid, vuelca ambulancia de la SSY: chofer dormitó

Publicado julio 31, 2020, 7:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Tras una cansada jornada laboral con pacientes Covid-19, una ambulancia con personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán, volcó luego de que su chofer dormitó en la carretera Mérida-Valladolid.

El hecho se registró este viernes alrededor de la 1 de la madrugada. A bordo se encontraba el operador Alonso B.P., de 57 años y tres paramédicos, quienes momentos antes habían dejado a un paciente con Covid-19 en el Hospital General de Valladolid.

Tras terminar su labor en el municipio, los cuatro héroes de la salud se disponían a retornar a Mérida, pero por el cansancio de la jornada nocturna, el chofer fue vencido por el sueño y tras dormitar perdió el control a la altura del kilómetro 50, en el tramo San José Oriente-Hoctún.

La ambulancia se proyectó hacia su lado izquierdo y cruzó sobre la maleza del espacio divisorio, lo que provocó que termine volcada sobre su lado derecho, entre los dos carriles contrarios.

Todos los pasajeros resultaron con golpes y heridas en diversas partes del cuerpo y entre ellos se fueron rescatando uno por uno, con apoyo de paramédicos de la SSP.

Dos de ellos, identificados como José R.X. y Rodrigo T.O. de 41 y 24 años, tuvieron que ser trasladados al Centro Médico de las Américas, ya que resultaron con fracturas en diversas áreas del cuerpo.

El tercer paramédico, de nombre Ronal C.C., de 25 años, resultó con golpes leves al igual que el chofer y no ameritaron traslado.

La ambulancia acabó severamente dañada y perdió uno de sus neumáticos, por lo que tuvo que ser levantada por una grúa. En el lugar permanecieron autoridades realizando los trabajos correspondientes.