Sesión de reggae y rap en vivo en el teatro Armando Manzanero

Publicado agosto 14, 2018, 8:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En la previa del cumpleaños número 18 de Ceiba Flava -el colectivo de hip hop pionero en Yucatán- comienzan las celebraciones con manteles largos, mucho rap y reggae en el evento “Jam Sessions 2018”, mañana miércoles, a las 8 pm, en el Teatro Armando Manzanero.

Como parte del programa “Jóvenes creadores” que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán (Sedeculta), Ceiba Flava transforma el teatro en un espacio que vibrará a puro reggae con el grupo “I and I” que viene con música en vivo, y la presentación de los raperos Señor García y Padre Anderson, quienes harán de las suyas al ritmo del flow de las tornamesas de Armando Beats.

En plática con Yucatán Ahora, Eduardo Vargas -alias “Padre Anderson”, uno de los fundadores y promotores de Ceiba Flava- explicó que durante el evento se proyectará también un mini documental con los últimos trabajos realizados por el colectivo y en el marco de la previa de los 18 años que cumple como precursor del hip hop en Yucatán.

“Será una síntesis de los últimos trabajos que realizamos, como los talleres de equidad de género en varios municipios del estado, donde convocamos a más de tres mil jóvenes y de donde salieron varios talentos del hip hop”, contó el fundador promotor del colectivo.

La entrada al Teatro Armando Manzanero –ubicado en la calle 62 por 59 y 61- es totalmente gratuita.

Como informamos, Ceiba Flava está integrado por humanos de 14 a 40 y pico de años, todos conviviendo artísticamente en torno a la solidaridad y el respeto. “No tenemos un estilo único, todos desarrollamos diferentes aspectos del hip hop. Nuestro sello principal es el respeto”, remarcó Padre Anderson.

Si hablamos de filosofía, Ceiba Flava se define como una agrupación que procura el desarrollo y la búsqueda de la superación personal a través de la práctica de los valores que se manifiestan en las artes urbanas. “Creemos que cada persona posee un impulso innato hacia la creación y que puede trascender por sí misma si reconoce sus propias capacidades y fortalezas humanas”, explicó el fundador.

Actualmente Ceiba Flava trabaja en más producciones discográficas. Asimismo, Padre Anderson espera estrenar el vídeo “Aún tengo ganas” en uno o dos meses del nuevo material discográfico que saldrá pronto y se llama “El bohemio de la luna parte 2”. “Es un disco más personal que refleja vivencias cotidianas a fin de que la gente se sienta identificada”, relató Padre Anderson.- CGO.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.