LO MEJOR DEL PRI SE QUEDÓ EN EL PRI, LA BASURA POLÍTICA, EL ESTIÉRCOL DE LA POLÍTICA, TODO ESO SE FUE A MORENA: “ALITO” MORENO

Ante la salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los hermanos Víctor y Felipe Cervera Hernández; y de Pablo Gamboa Miner, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas destacó que existen reglamentos al interior del organismo que marcarán su futuro, cuyos estatutos indican “expulsión inmediata”, además de señalar que lo mejor de la agrupación se quedó, mientras que la basura y el estiércol se fueron a Morena.

El líder tricolor consideró que las decisiones que toman quienes militaron o militan en un partido son propias, la ciudadanía valorará y se deberán tomar decisiones con base a los documentos básicos de la institución.

“Lo que hay que dejar claro es que a los que más benefició el partido, a esa gente que muchas veces no le cumplió a la militancia los va a juzgar la historia y el partido hará el proceso estatuario que siempre se ha hecho en tiempo y forma. Es claro que cuando un militante del PRI y no lo digo yo, lo dicen los estatutos, esté acreditado en el padrón del INE y en un proceso apoya a un candidato distinto, que no está en la coalición, es expulsión inmediata del partido”, afirmó en rueda de prensa.

“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, la basura política, el estiércol de la política, todo eso se fue a Morena, aquí estamos los que defendemos a Yucatán, al PRI y la coalición”, sostuvo.

Moreno Cárdenas resaltó que si se analiza en términos numéricos y electorales, únicamente se fueron entre cuatro y seis integrantes, pero tan sólo este mes han registrado a 36 mil, lo que habla que el partido continúa su trabajo y compromiso.

“En el PRI hay que estar en las duras, en las maduras y las más duras, lo fundamental para nosotros es que muchos de los que fueron, dicen que se fueron o se van, ya se fueron, ya no están, las (os) priístas aquí estamos, están en el territorio, en la calle, somos seccionales y todos a los que se menciona (los Cervera y Gamboa) saben las (os) ciudadanos el comportamiento político que pueden tener”, expresó.

“Tendrán que asumir su responsabilidad de su decisión y nosotros seguimos para adelante, seguimos avanzando, hay que romper esos mitos que lastiman al partido. En un partido político, hay gente que entra y hay gente que se va, tenemos afiliación”, añadió.

Del mismo modo, pese a la decisión de Felipe y Víctor Cervera Hernández, “Alito” definió al padre de ambos como un extraordinario priísta, con prestigio, orgullo y estupendo funcionario público que “amaba” a Yucatán.

“Él sí era un gran priísta, gran gobernador y no sólo tiene nuestro afecto sino nuestro respeto, hay que dejarlo tranquilo y hay que dejarlo descansar en paz, fue un gran baluarte del priísmo, el gobierno que hizo y el ejemplo que dio”, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024