MAS EMPLEOS, PERO CON MEJORES SUELDOS: VIDA GÓMEZ

Hay que reconocer las acciones bien realizadas y mejorar áreas que han quedado a deber a la sociedad. En seguridad, es evidente que nuestro Estado destaca en el país y es modelo a seguir, pero también es cierto que para atraer inversiones se han ofertado condiciones que afectan los salarios de las personas trabajadoras, afirmó Vida Gómez Herrera.

La candidata a gobernadora de Yucatán por Movimiento Ciudadano indicó que por los logros sostenidos en materia de seguridad por tres sexenios consecutivos, ratificaría al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, pero no así con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, ya que considera que aunque ha habido avances en la llegada de empresas a la región, es indispensable agregar a la agenda de desarrollo del estado, los derechos laborales de las personas y la preservación del medio ambiente en Yucatán.

En el Foro Empresarial de Yucatán, organizado por la Federación Gastronómica de Yucatán, las Asociaciones Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), de Turismo de Reuniones (ATR) y Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), Vida destacó la prioridad de propiciar la participación del sector empresarial en la planeación del desarrollo.

La aspirante se comprometió a simplificar trámites para la apertura de negocios, y otros que se requieran para su operación, a fin de ahorrar tiempo y dinero, al empresariado y al Gobierno.

En materia regulatoria, indicó que el Gobierno Ciudadano, revisará cuáles son los trámites vigentes para simplificar procesos y sustituir los que ya han sido rebasados.

Destacó que la promoción del Estado y la atracción de inversiones deberá realizarse sin ofertar salarios bajos para las personas trabajadoras y sin impactar negativamente el medio ambiente.

Vida planteó que los negocios del sector turístico tendrán el aval del Nuevo Gobierno Ciudadano, a través de un sello que identificará a las empresas formalmente establecidas, para que el visitante tenga la seguridad de adquirir un servicio de calidad y garantía.

Explicó que la creación de infraestructura es indispensable para elevar el nivel de la atención del visitante, sobre todo en los municipios que tienen atractivos turísticos, como Cuzamá, donde actualmente los prestadores de servicios carecen de condiciones aptas para desempeñar su labor.

Confirmó la permanencia en su gobierno de programas y acciones que han dado resultado, así como la mejora de otras que permitan al Estado ir por más, como es el caso de la marca Yucatán.

Como parte del evento, firmó la Declaratoria de Compromiso por Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024