IMPULSARÁ HUACHO DÍAZ UNIVERSIDAD VIRTUAL PARA JÓVENES DE TODO YUCATÁN

Los municipios de Muna y Sacalum se inundaron de la ola guinda con la llegada de Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, quien se comprometió a fortalecer la educación con la esperanza de un futuro de bienestar para todas y todos.

A lado de Lina Negrón Canché, candidata a la presidencia municipal de Muna, “Huacho” anunció la creación de la Universidad Virtual del Estado de Yucatán, una plataforma con amplia oferta educativa para que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar una carrera profesional.

Con esta propuesta digital se acercarán licenciaturas, cursos, carreras técnicas y diplomados a todos los jóvenes del estado para que nadie se quede sin la oportunidad de lograr una carrera.

“Vamos a democratizar el conocimiento y cerrar la brecha de desigualdad que existe en el acceso a la educación superior en Yucatán”, señaló el candidato.

Además, se comprometió a apoyar a la candidata Lina Negrón para atender las problemáticas en su municipio como lo son la falta de agua y el mantenimiento de carreteras. Destacó también que con el apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se continuarán y mejorarán los programas para adultos mayores, personas con discapacidad, hombres y mujeres del campo, madres solteras y estudiantes.

Las personas gritaron al unísono “Gobernador, gobernador” para celebrar que por fin, después de tanta espera, con la Cuarta Transformación en octubre el pueblo entrará a Palacio de Gobierno.

En Sacalum la emoción y el ánimo también predominó, cientos de personas recibieron emocionadas a Huacho y manifestaron todo su apoyo al candidato porque saben que será el único que los atenderá de manera directa.

El próximo gobernador manifestó su respaldo a Carlos Nájera, candidato a la presidencia municipal de Sacalum por el PT, y aseguró que así como la doctora Claudia Sheinbaum se ha comprometido a apoyarlo a cumplir sus compromisos, él hará lo mismo con las alcaldesas y los alcaldes de todo Yucatán.

Ambos candidatos aseguraron que van a atender la solicitud de caminos sacacosechas que se ha pedido durante varios años y que gobiernos estatales anteriores han ignorado.

Acompañaron al candidato en esta gira Ricardo García, dirigente del PVEM; Jazmín Villanueva candidata a diputada federal por el 5 distrito;Alejandro Cuevas, candidato a diputado local del séptimo distrito y Federica Quijano Coordinadora estatal de la red de mujeres con Huacho.

Huacho destacó que su plan de gobierno considera a la educación como de los pilares más importantes de la sociedad, por eso propone una transformación completa del sistema actual a través de mejores condiciones de infraestructura y la dignificación del magisterio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024