Sentencian por portación de armas a capo que vivía en Yucatán

Publicado abril 27, 2018, 7:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Juzgado Primero de Distrito sentenció a seis años y ocho meses de cárcel al presunto narcotraficante chiapaneco Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, avecindado en Mérida y señalado como operador de una célula del narco en Quintana Roo.

Fue hallado culpable del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, toda vez que el año pasado fue capturado cerca de Tizimín con armas de alto poder.

También fue condenado a los mismos años de prisión Miguel Angel Rodríguez Ramírez, uno de los dos sujetos detenidos junto con “La Gallina”.

El titular del juzgado federal, Cristian Omar González Segovia, también los condenó al pago de 166 días multa, equivalentes a 276 mil 665 pesos con 56 centavos para uno de ellos y 664 mil pesos, para el otro.

Los dos gozaban de libertad condicional por este hecho, de manera que se ordenó su reaprehensión, aunque Nájera Gutiérrez está preso actualmente en su natal Chiapas, donde se le acusa de dos homicidios.

De acuerdo con la causa penal, el 26 de febrero de 2017 elementos de la SSP detuvieron a los sujetos en las inmediaciones del tramo carretero Tizimín-Mérida, cuando viajaban en una camioneta Toyota Hilux con placas de Yucatán, pero que carecía de la matrícula delantera.

Les hallaron, además de chalecos antibalas y pasamontañas, un fusil calibre 7.62 por 39 milímetros; dos pistolas nueve milímetros; una carabina calibre .223 y una pistola calibre 45.

En el operativo también fue detenido Romeo Orantes Gómez, aunque es juzgado en otro expediente y sigue preso en Mérida.

En 2013, Nájera Gutiérrez fue detenido en Buctzotz acusado de homicidio en Chiapas, pero recuperó su libertad luego.

En Yucatán tiene un rancho ganadero, pero se le señala como operador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo.

Se informó que Nájera Gutiérrez tiene 40 años de edad; Miguel Angel Rodríguez Ramírez 23 y está avecindado en Yucatán, en tanto que Romeo Orantes Gómez, de 35, es de nacionalidad mexicana, pero con domicilio en Canadá.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.