Se reactivará y creará en Kanasín el programa de Comités de Policía Vecinal

Publicado noviembre 23, 2021, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A fin de fortalecer la seguridad en el municipio, y por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, 25 elementos de la Policía Municipal de Kanasín participaron en un curso de capacitación para reactivar y crear nuevos Comités de Policía Vecinal en Kanasín.

El curso se realizó este lunes al mediodía en el auditorio “Felipe Carrillo Puerto” de la Policía Municipal de Kanasín, siendo impartido por integrantes del Departamento de Policía Vecinal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Al hablar sobre este tema, el presidente municipal de Kanasín destacó que su administración está comprometida en ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del municipio y una de las vías para lograrlo es a través de la profesionalización y capacitación a los elementos de la corporación para que se conviertan en enlaces de confianza con la sociedad.

“Una de esas labores es a través de los Comités de Policía Vecinal, donde de manera coordinada trabajamos con los ciudadanos en una mayor prevención y en inhibir los factores de riesgo del delito”, expresó el primer edil. Agregó que este tipo de acciones tiene como objetivo no solo frenar la delincuencia sino también estrechar los lazos entre los vecinos.

Destacó que existe una fuerte coordinación con la SSP de Yucatán y prueba de ello es que se trabaja todos los días para proteger y cuidar a las y los kanasinenses.

En el evento se contó con la presencia del director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.