Entrega Rommel apoyos a familias afectadas por incendios en Dzununcán y Emiliano Zapata sur

Publicado noviembre 23, 2021, 1:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

• Entregó uniformes al equipo Yucatán que participará en la Copa Mundial de Pelota Maya PoktaPok.
• Asistió a la inauguración del Tianguis Turístico de Yucatán; sostuvo reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.
• Visitó el Centro Deportivo Paralímpico para reunirse con atletas de la especialidad.

Rommel Pacheco visitó a vecinos de Dzununcán y Emiliano Zapata Sur para llevarles apoyo en despensas y cobertores para la temporada de frío, en colaboración con el DIF Estatal, tras los incendios que afectaron sus viviendas en días pasados.

-Los yucatecos siempre hemos demostrado que sabemos trabajar en equipo y que somos solidarios, siempre dispuestos a ayudarnos en momentos difíciles, por eso regresé a manifestar personalmente mi apoyo a los vecinos y me mantendré cerca como lo prometí durante mi campaña-con el respaldo.

Además de la Jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia, Mtra Alejandra Cruz del Rosal y el Secretario Partícular de la Dirección General del DIF, Ing. Daniel Arturo Martínez Domínguez, el Diputado Federal por Yucatán llegó acompañado por personal del Instituto de Vivienda de Yucatán que se puso al servicio de los afectados para tramitar apoyos relacionados con sus viviendas. En sus recorridos participaron activamente su esposa Lylo Fa y la diputada local Dafne López.

En lo que fue una intensa semana de actividades en Mérida, el cuatro veces Finalista Olímpico se reunió con los jugadores de la Selección Yucatán que representará al Estado en en la Copa Mundial de Pelota Maya #PoktaPok a quienes entregó uniformes de primera calidad que les había prometido anteriormente.

-El estar debidamente uniformados es una motivación muy grande para todos los que hemos participado en alguna competencia. Lo prometí y lo cumplíÍ; muchas gracias a Pedro Morcillo y su empresa por ayudarnos a cumplir el sueño de estos guerreros mayas- señaló.

El pasado martes Rommel acompañó al gobernador Mauricio Vila y al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, en la inauguración de la edición 45 del Tianguis Turístico que se realiza del 16 al 19 del presente en Yucatán.

-Qué orgullo como yucateco poder asistir a un evento de gran magnitud como lo es el Tianguis Turístico y además que se lleve a cabo en tu propio Estado. Felicito al gobernador Mauricio Vila, a la Secretaria de Turismo Michelle Fridman y a todos los que están haciendo posible este evento que será inolvidable para todas y todos; que además de significar una gran derrama económica para Yucatán, nos pone en los ojos del mundo- señaló tras el acto inaugural.

El ex Atleta Olímpico y Campeón Mundial aprovechó estos días en Mérida para realizar uan visita al Centro Deportivo Paralimpico de Yucatán y platicar con los atletas que ahí entrenan felicitándolos y motivándolos a continuar esforzándose y luchar por sus sueños.

Este sábado, Rommel sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán para intercambiar puntos de vista sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía, la cual será puesta a votación en la Cámara de Diputados.

Hoy por la mañana estuvo presente en el Tecnológico de Motul para la entrega de reconocimientos por parte de la Institución a sus estudiantes con mejores promedios, en donde impartió una charla motivacional para que continúen trabajando por sus objetivos.