Se aproxima el frente frío 20, pero hoy será un día caluroso en Yucatán

Publicado diciembre 14, 2020, 1:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se espera que la cercanía del frente frío No. 20 sobre la Sonda de Campeche en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generen aumento de nublados vespertinos con probabilidad para chubascos sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos en el centro de Campeche y lluvia puntual fuerte en el sur.

Se pronostica viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y la Sonda de Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32°C la máxima en el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 33 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 32.2 °C. La mínima de 12.0 °C en Conkal.