Alcalde de Hunucmá desafía ley electoral, restricción de Covid-19 y hasta al gobernador

Publicado diciembre 14, 2020, 12:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En medio de la contingencia sanitaria de Covid-19 y desacatando la orden de las autoridades estatales de evitar reuniones, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, personalmente se encargó de promover y coordinar un evento masivo a favor de quien sería la candidata del PAN en el municipio, Cristina Pérez.

Incluso para que “reviente” de gente el local, les ofreció a funcionarios del ayuntamiento que participaron en la movilización que les daría terrenos a los que lleven al mayor número de personas al mitin.

No conforme, se jactó de que puede desobedecer al gobernador Mauricio Vila Dosal y a las autoridades sanitarias respecto a la pandemia de Covid-19

“Vila dice que no hagamos eventos masivos… pero la política ya empezó y la gente quiere participar”, se escucha decir a Padrón Romero en un audio que circula en redes sociales.

Además, el alcalde panista de Hunucmá violenta las normas electorales, pues en su calidad de funcionario público se convirtió en promotor directo de su “candidata” a la presidencia municipal.

“Es momento clave para demostrar de lo que somos capaces”, menciona en el audio. “El objetivo es reunir 400 personas.. van a haber que somos capaces”.

Incluso reconoce que está actuando mal: “No se debería hacer la reunión, pero debemos demostrar de lo que estamos hechos”, menciona.

Como en los viejos tiempos del partido hegemónico, les pide a sus promotores que todo se haga “con lista en mano de la gente que puedo movilizar”.

“Vamos a impulsar a la maestra Cristina Pérez, es un reto que yo me puse, le dije que tenemos equipo de trabjo organizado que tiene capacidad de reunir un equis número de gente”, señala el alcalde panista, a quien se menciona como aspirante a una diputación local.

“Nosotros tenemos la mejor estrategia, porque nosotros tenemos la estructura”, se jacta.

Incluso se atreve a ofrecer terrenos (de los que están aledaños a Bachoco) a quien lleve a la mayor cantidad de gente.

“Los que nos lleven la mayor cantidad de gente van a tener la mayor posibilidad de tener una superficie de terreno de Bachoco”, les dice a sus promotores, todos ellos funcionarios del ayuntamiento.

“Desde nuestros departamentos (oficinas del ayuntamiento) debemos asegurar cuántas personas tenemos, no se trata de obligar a las personas. Los que deseen estar en este proyecto, bienvenidos, y los que no, es una depuración natural”.

La reunión se realizó el pasado viernes 11 de diciembre en un conocido local de Hunucmá (sala de fiestas “María Isabel”), el cual “reventó” de gente pese a las restricciones que impone la pandemia de Covid-19.

Precisamente esta semana las autoridades sanitarias clausuraron diversos locales que incumplieron las disposiciones de la reapertura económica.