ESTE JUEVES ARRANCA EL TORNEO DE FUTBOL DEL SEMINARIO MAYOR DE YUCATÁN “DALE VIDA A TU VIDA 2023″

Con el objetivo de que los jóvenes de los grupos apostólicos, junto con sus familiares y amigos, tengan la experiencia directa con las instituciones diocesanas y toda la mística que implica, a fin de convivir cristianamente, sentirse parte de la Iglesia y tomados en cuenta en la misión eclesial, este jueves 27 de abril, se pondrá en marcha el Torneo de Fútbol “Dale Vida a Tu Vida 2023”, en honor al Pbro. Jorge Laviada Molina, donde tomarán parte 16 equipos y más de 300 jugadores, en el Seminario Mayor de Yucatán.

El Pbro. Luis Rebolledo Alcocer, Rector del Seminario, recordó que el certamen surge con la idea de que participen jóvenes que estén activos en apostolados, sobre todo a raíz de que en 2016 se cerró el concurso de villancicos y detectaron que hacía falta un evento que propiciara que la juventud tuviera contacto con el seminario.

De acuerdo con Rebolledo Alcocer, los seminaristas invitaban a distintas parroquias a jugar cascaritas de fútbol y luego se decidió organizar una competencia en forma.

“Se busca no solamente que haya un torneo, sino que los jóvenes de los distintos movimientos y familias tengan ese espacio para entrar en contacto con el seminario, porque queremos ser de puertas abiertas, sobre todo para la juventud. Ya habíamos dado un viraje a la tradicional verbena del Vocafest para privilegiar la presencia de jóvenes y adolescentes en esta casa, pues el contacto es una herramienta muy valiosa que puede suscitar la inquietud vocacional de la juventud”, indicó el Rector, en rueda de prensa, en las instalaciones del Seminario Mayor.

La primera edición tuvo lugar en 2017, con seis escuadras, en 2019 aumentó a ocho, el año pasado ascendió a 12 y ahora serán 16.

“Los jóvenes dan todo de sí y ese es el propósito, superando su individualidad, trabajando en equipo, por la fraternidad y soñábamos que fuese un torneo donde se vivieran los valores cristianos y católicos, donde haya oración, se insiste mucho en evitar la violencia, el respeto a los demás, que no hayan insultos, porque la emoción y las pasiones tienden a desbordarse, pero los muchachos deben aprender a manejar sus sentimientos, entregando todo por una meta común, lo importante para el señor no son los éxitos sino dar todo, no quien gana”, agregó.

Entre los conjuntos destacan los campeones defensores Emproistas, pero también verán acción Rocamar, Apostolado Omega, Emproistas, Cristo Rey, Parroquia el Buen Pastor, Movimiento Jornadas de Vida Cristiana, Jesucristo sumo y eterno sacerdote, Kolbe y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Las Américas.

Del mismo modo, sobresalen la Pastoral Monaguillos de Yucatán, Rectoría de Cristo Resucitado, Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Santa María Gorety, Regnum Christi y el anfitrión Seminario Mayor.

Por su parte, el Pbro. Ángel Suárez Hernández, Director Espiritual del Curso Introductorio del Seminario, informó que los partidos serán jueves y viernes, a partir de las 20.00 horas, con breve receso durante las vacaciones de verano.

Todos los encuentros tendrán lugar en la cancha del Seminario Mayor y la final está programada para el 24 de noviembre, viernes anterior a los festejos de Cristo Rey.

La inauguración se llevará a efecto este jueves 27, con la celebración eucarística encabezada por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, así como los obispos auxiliares Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam. Posteriormente, rodará el esférico, con el choque entre los monarcas Emproistas frente a Rocamar.

Se entregarán trofeos a los primeros lugares del torneo, junto con el monarca de goleo y el mejor portero.

Al anuncio asistieron igualmente los párrocos Juan Hoil Ucán y Rigoberto Cruz Araujo, de las Pastorales Vocacional y Juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán, respectivamente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024