REDUCCIÓN DE LA INFLACIÓN TRAERÁ BENEFICIO A CIUDADANOS Y EMPRESAS: CCE

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Beatriz Gómory Correa, confirmó una reducción en la inflación para este mes de abril, lo que permitirá la estabilización en los precios de algunos productos básicos.

En entrevista, la líder empresarial reconoció que esta situación resultará benéfica para las personas, quienes ya no se verán afectadas por las alzas en los precios, en tanto que las empresas ya no tendrán que absorber estos incrementos para no aplicarlos en los costos finales hacia las personas.

«La inflación está tendiendo a bajar. Ya se está hablando del 6%, cuando estuvo en los 9%, entonces, ahora si ya se está viendo que la tendencia de la inflación es a la baja», explicó.

«Es una buena noticia para el bolsillo y para las empresas que los costos ya no suban porque las empresas absorbieron porque no se puede incrementar los precios al público en la magnitud que aumentó la inflación», apuntó.

La también presidenta de Coparmex Mérida refirió que se espera una mayor disminución del proceso de inflación para los próximos meses, lo que permitirá tener una mejor estabilización en los precios de diversos productos.

«Esperamos que disminuya todavía un poco más y terminar el año con cerca del 4%, eso es lo que se esperaría. Muy diferente a lo que fue el 2022, que, al contrario, se esperaba que la inflación fuera subiendo», externó.

«Se espera que vaya a la baja, luego de que en enero hubo un aumento, aunque en abril, ya se siente una diferencia», acotó.

Reconoció que debido a la alta inflación, el consumo de las familias tuvo una disminución, aunque refirió que con la inflación a la baja, se espera que haya un aumento en la adquisición de productos y servicios.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024