ESCASEZ DE HIELO POR DIFICULTADES DE DISTRIBUCIÓN: CANACO MÉRIDA

El calor extremo que azota Yucatán ha desencadenado un aumento en la demanda de hielo, poniendo a prueba la capacidad de los distribuidores para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Según Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, las fábricas de hielo están trabajando al 100% y han tenido algunos problemas de distribución, no de producción.

“Lo que hemos visto y escuchado es que las fábricas de hielo están trabajando al 100% y han tenido algunos problemas de distribución, no de producción. No ha podido llevar todo el producto que le han estado requiriendo”, dijo.

Los pequeños comercios y tienditas han reportado una disminución en la distribución de hielo en medio del aumento de la demanda, algunos incluso afirman haber pasado hasta una semana sin recibir suministros, lo que ha generado preocupaciones sobre una posible escasez.

Al respecto, el líder empresarial asegura que no hay un desabasto de agua en la Península”, y que el problema radica en la capacidad de llevar el producto a los lugares de venta a tiempo.

A pesar de las dificultades logísticas, se destaca el esfuerzo de los distribuidores para adaptarse a la situación y garantizar que los consumidores no se queden sin hielo para enfriar sus bebidas y alimentos.

Se espera que, con medidas adicionales y una mayor coordinación en la distribución, se pueda abordar este desafío y satisfacer la creciente demanda en la región.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024