HUACHO SERÁ MEJOR SUCESOR DE VILA: JAVIER CORRAL

El ex gobernador de Chihuahua y candidato al Senado por Morena, Javier Corral Jurado, aseguró que Joaquín “Huacho” Díaz Mena, será un mejor sucesor del gobernador, Mauricio Vila, que el propio candidato de su mismo partido.

En conferencia de prensa, el ex mandatario señaló que el aspirante morenista tendrá mayor coordinación con el próximo gobierno federal que Renán Barrera, candidato panista, lo que le permitirá mejorar el trabajo realizado por el actual mandatario yucateco.

“A Yucatán le ha ido bien, incluso con un gobernador de un Partido diferente. Por lo que, de ganar Huacho, le puede ir mucho mejor”, dijo.

“Los yucatecos van a fortalecer y mejorar las cosas aquí. Además, Huacho va a ser mejor continuador de Vila que el propio Renán, ya que habrá mejor coordinación con el gobierno, sobre todo, en materia de salud”, acotó.

Corral Jurado también criticó que los adversarios de Morena insistan en afirmar que con gobiernos de este partido habrá inseguridad.

“Eso estar asustando a la gente con el espantapájaros del comunismo representa la incapacidad de ofertar cosas por sí mismo, proponer una alternativa. Lo único que se atiza, es el miedo. Está demostrado que no es así, con Morena ni habrá caos ni incertidumbre”, afirmó.

Cuestionado en torno a la situación de los apagones eléctricos en Yucatán, el aspirante insistió que se ha generado una campaña mediática contra el gobierno federal en este rubro, pues aseguró que no existe una crisis energética.

“Los apagones tienen que ver con una oleada de calor atípico que detuvo plantas de carga. Se tuvo que ordenar un estado de alerta. Recientemente, se ha explicado en qué consistió. Lo que no hay es una crisis. No nos vamos a quedar sin electricidad”, apuntó.

“Si hay una campaña mediática con el tema de apagones pero que tampoco les va a dar en términos electorales. No les ha dado ni medio punto. Le han invertido millones de dólares para desprestigiar al presidente y cada que lo hacen, les va peor”, externó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024