Quieren oír de los candidatos sus planes para el henequén

Publicado marzo 07, 2018, 9:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

Los parcelarios quieren compromisos de los candidatos a diferentes puestos de elección popular cuando inicien las campañas a finales de este mes de marzo, informó Roberto Balam Chan.

Balam Chan, presidente del Frente Unido de Parcelarios Henequeneros de Yucatán, señaló que el compromiso que esperan para los que aspiran al Gobierno del Estado, a diputados federales es que sigan los apoyos para la producción de pencas en los municipios que conforman la Zona Henequenera.

Consideró que los apoyos para continuar impulsando la producción de henequén no se debe detener, al contrario, tiene que ser considerado e impulsado por las próximas autoridades estatales.

Señaló que espera reunirse con aspirantes a puestos de elección popular para plantearles las necesidades de los parcelarios esperando encontrar respuesta cuando tengan el triunfo electoral el primero de julio próximo.

Balam Chan sostuvo también que los 700 parcelarios de su agrupación ya construyeron sus guardarrayas para evitar que los incendios naturales afecten sus planteles henequenales.

Puntualizó que, se cuenta con 17 plantas desfibradoras donde les compran a 14 pesos kilo las hojas de henequén las cuales procesan y se vende a empresarios locales y nacionales.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.