En busca de lograr mayores espacios, conseguir oportunidades y lograr más igualdad, el Partido del Trabajo (PT) presentó este día a Armando Chiquini Barahona, como nuevo Coordinador de los Grupos Vulnerables del organismo, en un pequeño acto celebrado en la sede de la institución.
En su condición de sordomudo, Chiquini Barahona se expresó en lenguaje de señas mexicano, situación que no le ha impedido crecer en todos los sentidos, estudiar una licenciatura y desempeñar diferentes actividades.
“Queremos ayudar a todas las personas con discapacidad, que haya más trabajo, educación, es difícil conseguir empleo, hay muchas barreras, no nos tratan igual, no respeten nuestros derechos”, indicó.
“Podemos tener las mismas oportunidades, al salir a buscar trabajo nos hacen esperar mucho tiempo, todos somos iguales, hay discriminación con los discapacitados, adultos mayores, hay falta de comunicación, mucha marginación”, agregó.
Por su parte, Francisco Rosas Villavicencio, dirigente estatal del PT, resaltó que Chiquini Barahona ha luchado toda su vida contra las injusticias, desafortunadamente es la vida cotidiana a la que se ha enfrentado y lo ha llevado ahora a tomar la decisión de dedicarse de lleno a apoyar a los grupos vulnerables.
“Uno de sus mayores tropiezos fue la educación, para él fue muy complicado, tuvo que cambiar de carrera con esa intención y se inclinó por la Licenciatura en Educación para que la pueda conjuntar con su habilidad para comunicarse, tener los elementos suficientes y llevar a cabo ejercicios que puedan ayudar a más niños, más personas, a que puedan desarrollarse y expresarse con la población en general”, manifestó Rosas Villavicencio.
“Tenemos el interes de seguir apoyando y que el PT sea la base para que él (Chiquini Barahona) pueda seguir ayudando a más gente. Queremos respaldarlo de lleno para que se acerquen a él y pueda la gente manifestar sus necesidades, inquietudes y nosotros lo podeamos arropar, para apoyar a su vez a ese sector tan importante de la sociedad”, añadió.
A la presentación asistieron igualmente Santiago Alamilla Bazán y Berenice Rivera Solís, ambos integrantes del PT Yucatán.