SERGIO VADILLO RESPALDA EL FÚTBOL YUCATECO

Sergio Vadillo Lora dio su respaldo a la Delegación Yucatán de la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol para organizar torneos estatales, regionales, nacionales e internacionales de balompié.

Dijo que de llegar a la Cámara de diputados impulsará la capacitación y mejores instalaciones para deportistas y aficionados.

En un encuentro con integrantes de ese órgano futbolístico, encabezados por su titular, el ex oficial de Primera División y máximo referente de los árbitros en la península, Freddy Sansores Carrillo, Vadillo Lora explicó su plan futbolero.

Ante las peticiones del gremio de silbantes, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón para la diputación Federal por el Distrito 3, se comprometió a gestionar los torneos sugeridos.

Para ello, dijo, buscará el apoyo de instancias como la Federación Mexicana de Fútbol y del Instituto de la Juventud y el Deporte de Yucatán a fin de conseguir las sedes para las competencias.

Comentó que con el apoyo de los silbantes y de la ciudadanía, al llegar a la diputación hará las gestiones cobijado por Rolando Zapata Bello, aspirante al Senado.

Por su parte, Sansores Carrillo, recordó que en 1995 se realizó en Mérida el Torneo internacional Joao Havelange al que vinieron futuras estrellas como los argentinos Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y su entrenador, José Peckerman, así como el entonces novato mexicano, Rafael Márquez.

En ese campeonato tuvo la oportunidad de trabajar, lo que le permitió ser conocido por el arbitraje mexicano de alto nivel y posteriormente le dio la oportunidad de participar en 288 juegos de la Primera División Mexicana y en una gran final.

“Por ello, afirmó, es necesario volver a tener torneos de esa altura, para que sirvan como proyección a los silbantes yucatecos”.

Los árbitros también propusieron traer jueces de línea con experiencia en Primera División para capacitarlos, así como gestionar instalaciones en las que puedan entrenar, practicar y ejercitarse.

Tras escucharlos y tomar nota de sus peticiones, Vadillo Lora dijo que los apoyará en esas metas.

Por lo pronto, dispuso un apoyo para el gremio, a fin de que puedan tener mayor holgura presupuestal en un próximo viaje de capacitación que 10 de sus miembros harán próximamente al Estado de México.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024