PROFEPA AFIRMA QUE NO HAY DAÑO A ESPECIES PROTEGIDAS TRAS ENCALLAMIENTO DE UN BARCO CERCA DE SISAL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no se aprecian daños a especies protegidas, tras el encallamiento de un barco en el arrecife Madagascar, ubicado a 40 kilómetros del puerto de Sisal.

Varios días después del incidente, la dependencia federal informó que personal especializado arribó hasta esta zona de bajos con el apoyo de la Marina, el cual realizó inmersiones en el lugar del encallamiento, y que constató que la embarcación estaba posada sobre la cresta de la estructura arrecifal, la cual está compuesta por rocas y diversas especies de corales.

Refirió que hay un canal de arrastre por donde la embarcación penetró al arrecife, aunque señala que, a pesar del impacto, no se encontraron colonias fragmentadas de especies protegidas bajo la NOM-059.

La dependencia también aseguró administrativamente el buque, “Grande Senegal”, que quedó varado en el sitio desde hace varios días, al tiempo que, afirmó que no se ha observado la liberación de combustible y el casco del buque se mantenía intacto hasta ese momento.

Se informó, también, que se continuará evaluando la situación, así como la coordinación con las autoridades correspondientes para el reflotamiento de la embarcación, mitigar los impactos ambientales y preservar la integridad del arrecife y su valiosa biodiversidad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024