Procesan otra vez a mujer que le pega a su marido

Publicado enero 23, 2019, 4:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El proceso contra Karla María Candila Bojórquez, acusada de agredir constantemente a su marido, fue repuesto luego de que anteriormente el Juez en turno, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, negara imputarla al encontrar supuestas inconsistencias en la carpeta de investigación.

Al no conceder ejercer acción penal contra la mujer, el afectado recurrió a la Segunda Sala Colegiada del Tribunal Superior, que ordenó ejercer acciones penales en su contra y estableció un plazo de tres meses para cerrar las investigaciones complementarias.

La mujer fue denunciada por su esposo, Rolando Josué Valdez Ceh, y se le atribuyen los actos de violencia doméstica y lesiones calificadas durante varios años, por lo que la autoridad superior ordenó continuar con el proceso.

El proceso se deriva de una agresión sufrida el 23 de abril del año pasado, cuando la pareja se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso de Ciudada Caucel.

Cerca de la una de la mañana, se encontraban discutiendo, cuando la mujer tomó un cuchillo y se lo clavó en la espalda a su marido, quien no sufrió lesiones graves pero dio aviso a las autoridades para que arrestaran a la mujer.

Luego de interponer su demanda, a finales del mismo mes el Juez Bonilla se negó a vincular a la acusada y la dejó en libertad condicional, pero decretó medidas cautelares de restricción en su contra y brindó vigilancia policiaca al esposo.

A la mujer se le obligó a no salir del estado, firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes y no acercarse al afectado ni al domicilio, a menos que sea para visitar a su hijo menor de edad.

El día de hoy, la Segunda Sala Colegiada del Tribunal Superior ordenó ejercer acciones penales en contra de la acusada y el Juez repuso el proceso para resolver los delitos que le atribuyen en un plazo no mayor a tres meses.

La víctima durante cuatro años recibió agresiones abusivas de forma física y psicológica, hasta que sucedió el cuchillazo que derivó en la acusación de su pareja.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.