Su mala puntería lo hunde: sentenciado a pagar $1.5 millones a sus vecinos

Publicado enero 23, 2019, 3:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Wiltelmo Canul Tun (a) Will, fue condenado a tres años de prisión y al pago de más de un millón y medio de pesos, luego de ser encontrado culpable de matar a una mujer tras arrojarle una piedra.

El imputado fue hallado penalmente responsable por el delito de homicidio cometido por culpa y lesiones calificadas y se libró de una condena mayor al declararse culpable.

El hecho sucedió el 3 de junio del año pasado, en la calle 5 entre 36 y 38 de la colonia San Pedro Uxmal, cuando la señora Julia Cuxim regresaba del sepelio de su esposo en compañía de otros familiares alrededor de las 6:30 de la tarde.

El imputado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con otras personas en un predio cercano, cuando una familiar de la señora pasó por el lugar y le faltaron al respeto, por lo que la familia salió y un pariente, de nombre Miguel Sierra, comenzó a discutir con Will.

Tras decirse de palabras, Will comenzó a arrojar piedras en contra de su rival y una de ellas le pegó en el rostro a la señora Julia, por lo que ambos pararon el enfrentamiento y la mujer fue trasladada al hospital, donde días después falleció.

Will escapó el día de los hechos, pero fue detenido el día 11 del mismo mes por presuntamente vender marihuana en la misma área, lo que llevó a iniciar el procedimiento de su delito.

El responsable se encuentra en libertad condicional con la portación de un localizador, y no irá a prisión ya que se le concedieron los beneficios sustituivos de sanción que consisten en trabajos a favor de la comunidad.

Como parte de su sentencia, también se le prohibió acercarse a los agraviados, asi como al domicilio en un plazo de tres años.

Además de declararse culpable, el delito fue considerado como un accidente, ya que la piedra iba dirigida a otra persona y no a la señora Julia.

Will será presentado ante el Juez de ejecución de sentencia para el proceso legal correspondiente, ya que se encuentra pendiente el pago de la cantidad de reparación del daño, misma que el imputado no tiene.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.