Presentan en Mérida nuevos avances para el tratamiento de la hemofilia

Médicos especialistas se reúnen en la Cumbre de la Hemofilia 2018 convocada por el laboratorio danés Novo Nordisk.

370

El tratamiento de la hemofilia, así como de otras enfermedades hemorrágicas, está cambiando y para conocer los nuevos avances desde este verines 23 se realiza en Mérida la Cumbre de Hemofilia 2018.

Patrocinada por el laboratorio danés Novo Nordisk, la reunión concentra en la capital yucateca a unos 100 médicos especialistas.

El doctor Carlos Martínez Murillo, quien expuso este viernes el tema “Varias alteraciones, una misma manifestación: hemorragia”, reconoció que hay diagnósticos tardíos en deficiencias raras de la coagulación, lo que propicia que los pacientes no reciban un tratamiento adecuado e incluso se pone en riesgo su vida.

Doctor Carlos Martínez Murillo

Indicó que Novo Nordisk desarrolla inhibidores para trastornos hemorrágicos, los cuales no se limitan solo a la hemofilia, sino también a enfermedades que propician deficiencia en la coagulación.

Como ejemplo citó las hemorragias que afectan a mujeres en edad fértil y etapa reproductiva, vinculadas a la menstruación.

En respuesta a una pregunta, señaló que el tratamiento de hemofilia es caro y no siempre está al alcance de pacientes que carezcan de seguridad social. Incluso el Seguro Popular solo cubre la enfermedad hasta los 10 años.

El doctor Martínez Murillo es vocal de actas de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología.

La Cumbre de Hemofilia se desarrolla en el hotel Hyatt Regency y concluye este sábado con la presentación de una App de diagnóstico de alteraciones hemorrágicas.

Comentarios

Comentarios