De visita, los Venados doblegan 1-0 a Potros de UAEM

Con los tres puntos necesarios en el bolsillo, el equipo astado yucateco se posiciona en la jornada 14 del Clausura 2018 gracias al gol de Víctor Lojero. El viernes 30 enfrentarán a Cimarrones de Sonora, en el Carlos Iturralde Rivero.

341

Fueron a buscar los tres puntos y los obtuvieron. Los Venados de Yucatán asumieron el compromiso de quedar bien parados en la jornada 14 del Clausura 2018 y así lo hicieron, doblegando 1-0 y en visita a los Potros UAEM, en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, en Toluca.

Con posesión de pelota desde el inicio del partido y ante un adversario que ofreció resistencia, los ciervos jugaron con control y supieron controlar y copar los espacios. Con una propuesta ofensiva desde el mediocampo con Luis Sánchez, Aldo Polo, Leandro Navarro y Andrés Iniestra, el técnico Bruno Marioni pretendió sacar ventaja desde el primer tiempo y así fue como llegó el gol.

Una falta en tres cuartos de cancha que Lea Navarro cobró y metió al área de Héctor Estrada se tradujo en el primer gol del encuentro. El arquero local se amarró en su área chica y el experimentado Víctor Lojero no desaprovechó la oportunidad y vino el gol de palomita, que posicionó con los tres puntos necesarios a los ciervos.

Aunque Potros intentó responder por su banda izquierda y por conducto de Allam Bello, pero el buen parado de la defensiva astada limitó el accionar de los atacantes mexiquenses. Fue precisamente en una llegada por la banda más peligrosa de los equinos que Braian Molina terminó con una tarjeta de amonestación. Antonio López intentó el desborde y el defensor argentino tuvo que detenerlo.

Ya con 40 minutos en el cronómetro, Venados tenía el dominio del balón y del partido. Víctor Lojero nuevamente y Luciano Nequecaur tuvieron claras oportunidades de ampliar el marcador, pero las oportunas intervenciones de Estrada y de la defensa ahogaron otro gol astado.

Para la segunda mitad, el técnico potro Héctor Eugi mandó un ajuste en su equipo con Dante Osorio y le dio descanso a Luis Rosales.

Al 48’ los ciervos se acercaron nuevamente con peligro a la puerta visitante. Lojero –que mantuvo ocupada a la defensiva local- metió un pase medido para la llegada sorpresiva de Gabriel Báez y el argentino sacó un cañonazo que pasó por encima de la portería.

Eugi no estaba contento con su equipo y al 58’ mandó otro ajuste en sus líneas: salió Alfredo Juraidini y su lugar lo ocupó Víctor Manuel Durán.

Pese a que Potros UAEM no tenían la pelota, el equipo local decidió como estrategia lanzar contragolpes que le den para el empate. Sin embargo, la defensa encabezada por López Mondragón controló bien los embates.

Marioni respondió a los cambios de su rival: metió a Ulises Zurita y mandó a la banca al diestro Luis Sánchez. Y no habían pasado ni 10 segundos cuando Eugi mandó su tercer ajuste y sacó a Edgar Iván Solís por Alexis Guillermo Ochoa. Todo esto al minutos 66. El DT del equipo yucateco no se quedó atrás y metió a Francisco Da Costa por Lojero.

Al minuto 75 Venados recuperó ligeramente el control de la pelota, pero las ocasiones de gol como se le presentaron en la primera parte escasearon. El cierre de partido estaba más equilibrado y Potros intentaba con disparos de larga distancia.

El argentino Luciano Nequecaur se llevó un tremendo golpazo en el rostro cuando disputaba una pelota por aire. El tabique nasal se le rompió y un baño de sangre anunció que el ariete no podría continuar.  La atención médica que recibió el goleador ciervo se prolongó por al menos seis minutos y el cambio era obligado. Omar Islas ocupó el lugar de su compañero lesionado.

En la primera oportunidad que tuvo, Islas recuperó un balón detrás de su medio campo y por piernas dejó atrás a los defensores. Encaró al portero local y disparó a gol, pero su tiro acarició el poste izquierdo y Potros se salvó una vez más del segundo gol

Contra Cimarrones en casa

El árbitro agregó cinco minutos pero la llegada de otro gol no se dio. Venados regresa hoy a Mérida y descansará mañana. El lunes regresa a los entrenamientos antes de su último compromiso ante Cimarrones de Sonora el próximo viernes 30 en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Este partido correspondiente a la fecha 15 será el último del Clausura 2018 y se disputará en la casa de los ciervos a las 8.30 pm.

Comentarios

Comentarios