PINTOR YUCATECO BUSCA APOYO PARA PARTICIPAR EN UNA EXPOSICIÓN EN HOLANDA

Publicado agosto 21, 2022, 2:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Originario de Kanasín y con 30 años de experiencia como pintor, don José Luis Couoh Puc recibió una invitación para presentar sus obras en octubre próximo, en Ámsterdam, Holanda, donde además recibirá un reconocimiento por su trayectoria, y si bien tendrá cubierto su hospedaje y alimentación, está buscando la manera de recolectar fondos para la transportación.

Por lo pronto, apoyado por familiares, amigos y gente que reconoce su trabajo, organizaron hoy una kermés, con el objetivo de recaudar recursos, evento que podrían repetir próximamente, además de rifas y otras actividades.

Couoh Puc debe estar el primero de octubre, máximo el dos, en territorio holandés, y la primera exposición es el día seis.

“Es una gran oportunidad para mostrar mis obras, es una Asociación que apoya a artistas de todo el mundo, especialmente latinoamericanos”, expresó.

El artista local está orgulloso de poder representar a su municipio, al estado y al país, en un evento de tal magnitud, sobre todo de llevar la cultura yucateca hasta Europa.

“Me siento maravillosamente bien, es gente que conoce mucho de estas obras, me gusta bastante plasmar el campo yucateco, el paisaje, hago también algo de figura, pero principalmente he desarrollado paisaje”, afirmó.

Cabe señalar que Couoh Puc cuenta actualmente con 59 años de edad, pinta desde los 20 y se preparó en la Academia Estatal de Bellas Artes.

“Desde niño me gustó la pintura, nunca no tuve dudas de lo que quería hacer y a qué dedicarme”, indicó.

Don José Luis tiene contemplado presentar 33 cuadros, en la Sound Light Color Atelier y en Smakk Quartier, dos prestigiadas Galerías de Ámsterdam.

El pintor está casado con la Maricela Kantún Cruz y tiene un hijo de 24 años, Moisés Couoh Kantún, recientemente graduado como biólogo en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El yucateco no cuenta con teléfono celular propio, pero si alguien desea contactarlo para apoyar de alguna forma, se le puede localizar al 9993 881669.