Panchito Torres se aferra en la dirigencia del PRI, pese a creciente rechazo

Pese las múltiples denuncias que dividen al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), su dirigente estatal, Francisco Torres Rivas, reiteró que permanecerá en el cargo, pues durante cuatro años ha cumplido con los respectivos estatutos.

“No es la primera vez que piden mi destitución, no pasa nada. He cumplido y he sacado adelante al PRI”, abundó al hacer caso omiso a las críticas sobre los escasos resultados del pasado proceso electoral.

En torno a la amañada Asamblea del Consejo Político Estatal del Tricolor, en la cual se aprobó el Informe Financiero, aseveró que todo fue legal, motivo por el cual no hay necesidad de efectuar otra sesión, dado que se aprobó por mayoría.

Como publicamos en días pasados la Secretaría General del PRI,  Lila Frías pretendió hacer uso de la voz durante la sesión de Consejo Político con la intención de aplazar la aprobación del informe financiero debido a que nadie lo conoció previamente y le negaron la oportunidad.

Torres Rivas se defendió alegando que trimestralmente, envían al Instituto Nacional Electoral (INE) el informe financiero del PRI, el cual es de dominio público, siempre y cuando lo pidan a través del área de transparencia del Partido.

El secretario técnico del PRI, Carlos Carrillo leyó cuatro posturas sobre el polémico evento, y estableció que a partir de hoy las reuniones serán presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

De igual forma, subrayó que “el PRI estatal no abundará sobre este tema mediáticamente, ya que por ser un asunto interno existen las instancias correspondientes para dirigir cualquier controversia y sobre todo una gran disposición de diálogo amplio, abierto que permite resolver nuestras diferencias y encontrar coincidencias”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024