Obligados a trabajar y hacer gárgaras con bicarbonato para que ‘no les dé Covid-19’

Publicado abril 28, 2020, 2:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA, 28 de abril de 2020.- Empleados de una empresa de metales en Kanasín denunciaron que los hacen trabajar a puerta cerrada a pesar de no ser un negocio esencial ante la contingencia por el coronavirus.

Se trata de la empresa LYP en Acero, ubicada en la calle 40 entre 11 y 13 de la colonia Leona Vicario.

Los denunciantes señalaron que los vecinos de la zona ya han reportado a la empresa, pero no les hacen caso porque presuntamente el dueño ha llegado a un acuerdo con los inspectores.

“No quieren cerrar y hacen que sus empleados trabajen a puerta cerrada, nos dice que ya se arregló con la policía y no tiene problema. Vecinos ya la reportaron varias veces, pero él arregla con las autoridades, según porque atiende empresas de alimentos, lo que es falso, porque no es prioritaria su función”, expresaron los inconformes.

Incluso, mencionaron que los hacen beber agua con bicarbonato como medida para prevenir el coronavirus.

“Hacen que sus empleados hagan gárgaras con bicarbonato que para que no se enfermen. El dueño ni siquiera va, solo lo hacen sus empleados, él tiene varios negocios y suelta lana”.

Por lo pronto, los denunciantes indicaron que continúan siendo forzados a trabajar a puerta cerrada, a pesar de que el negocio no es esencial, ya que se dedica al corte, doblez y rolado de lámina y placa de acero.