By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Nate se enfila hacia la Península de Yucatán; llega este viernes
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

Nate se enfila hacia la Península de Yucatán; llega este viernes

Última actualización octubre 6, 2017 11:28 am
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La tormenta tropical Nate se ubica esta noche (10:15pm) a 485 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, localizándose sobre la línea de costa del este de Honduras y próximo a salir de nuevo en aguas del Mar Caribe, informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema tropical ha incrementado su velocidad de traslación, moviéndose ahora a 19 kilómetros por hora (km/h) con dirección Noroeste.

Mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h. Continúa establecida zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Se prevé que para este viernes Nate se desplace sobre el occidente del Mar Caribe y por la tarde se ubique frente a las costas de Quintana Roo. Se anticipa que el centro del sistema pudiera tocar tierra al norte de Playa del Carmen, Quintana Roo, entre las 18:00 y 20:00 horas, para que salga al Golfo de México en las primeras horas del sábado, esto de acuerdo con los modelos actuales de pronóstico.

Una de las principales afectaciones del sistema será la presencia de fuertes lluvias en las porciones centro y norte de Quintana Roo, así como en la zona oriente y noreste de Yucatán, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.

Los vientos de tormenta tropical de Nate se extienden a 95 kilómetros a partir de su centro, especialmente en su cuadrante noreste. No se espera que el sistema alcance la categoría de huracán antes de tocar la Península de Yucatán.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de protección civil de la región.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:Peninsula de YucatanQuintana RooTormenta Tropical Nate
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Otra negligencia de la CFE, ahora en una primaria de Los Pinos
Next Article Sin dinero público los partidos serán más honestos y transparentes
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?