Sin dinero público los partidos serán más honestos y transparentes

Publicado octubre 07, 2017, 8:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

“Eliminar el financiamiento público obligará a los partidos a ser más serios, honestos y transparentes”, consideró Gerardo Sulú Cen, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

“Eso garantizaría piso parejo a los partidos, pero también el INE necesita auditar mejor los gastos que realizan los partidos grandes”, advirtió el dirigente.

Entrevistado sobre la propuesta de los partidos a nivel nacional de renunciar al financiamiento público que les corresponde, para destinar esos recursos a los damnificados de los sismos, señaló que es una iniciativa que desde hace un tiempo ha propuesto el PES.

Por lo pronto, dijo,que a nivel nacional Encuentro Social donará un 20 por ciento de su financiamiento del último trimestre del año a las tareas de apoyo a los afectados por los sismos.

“En 2018 seguiremos insistiendo en la eliminación del financiamiento público a todos los partidos”, anticipó.

Con respecto a la propuesta de eliminar los senadores y diputados federales plurinominales, pidió que la propuesta se analice con mucho cuidado, pues se corre el riesgo de que las minorías no queden representadas en las cámaras del Congreso de la Unión y en los congresos estatales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.