Los cabezazos de oro de Henry Martín, la ‘Bomba’ de Yucatán

Por: Mau Ocampo

Con una enorme actuación del yucateco Henry Martín, México se impone a Corea Del Sur 6-3 como parte de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

En la búsqueda de la clasificación a semifinales, después de una fase de grupos irregular para los mexicanos consiguiendo seis puntos de los nueve posibles, logró clasificarse como segundos del grupo A, solo detrás de Japón. Por su parte Corea del Sur llegó como líder del grupo B con los mismos 6 puntos que consiguieron ganando a Rumania (4-0) y a Honduras (6-0).

La “Bomba” yucateca Henry Martín abrió el marcador a los 12’ del primer tiempo con un tímido cabezazo tras el pase de cabeza de Luis Romo. Fue el mismo Romo que puso el segundo gol a favor de los mexicanos a los 29’ y a los 39’ Sebastián Córdova ponía el tercer gol vía penal, dando así por terminado el primer tiempo 3-1.

En la segunda mitad después de haber recibido el segundo gol de los coreanos, volvió a hacerse presente Henry Martín con un contundente cabezazo tras el buen centro de Sebastián Córdova a los 54’ y momentos después fue Córdova que metía el quinto gol con un tiro al ángulo a los 63’.

Después de 77 minutos en cancha, Henry se despedía del partido saliendo de cambio para darle ingreso a Lalo Aguirre, quien conseguiría el sexto gol para la escuadra azteca a los 84’. Terminó el partido 6-3.

Con esta victoria los mexicanos logran clasificar a las semifinales de los Juegos Olímpicos, en donde se enfrentarán a la selección brasileña. Si México logra vencer a Brasil, aseguraría la medalla de plata. En caso de perder, iría por la medalla de bronce.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024