No levantan las ventas en el San Benito y el Lucas de Gálvez

Siguen sin repuntar las ventas en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, pues se mantienen en 50 por ciento, por lo que cada día se hace más difícil mantenerse pues apenas sale para sobrellevarla, señaló Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de Locatarios del Estado de Yucatán.

Ante esta situación, Estrella Baas invitó a las autoridades estatales y municipales considerar la posibilidad de otorgar créditos a los comerciantes, pues ahora que ya están laborando todas las áreas “las ventas no repuntan ya que lo ahorrado que se tenía se utilizó cuando se cerraron los mercados con la llegada de la pandemia”.

Observó que el cambio de paraderos es lo que ha influido en que las ganancias no repunten, ya que la mayoría de las personas que acudan a realizar sus compras son de la tercera edad o que se trasladan en transporte público.

“Las ventas están al 50 por ciento, bajaron drásticamente cuando vino la pandemia. Primero se cerraron los mercados y luego cambiaron los paraderos. En cuanto a los costos, actualmente se han mantenido, por ejemplo, el kilo de cebolla está en 12 pesos, el de tomate está entre 15 y 20 pesos, el limón está a cuatro pesos el kilogramo y el aguacate en tres por 10 pesos y todo fresco y de primera calidad”, aseveró.

Reiteró el llamado a las autoridades para que consideren en otorgar apoyos para los locatarios a fin de que estos puedan continuar laborando.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024