El juvenil yucateco Nicolás Ortiz, a un paso del debut en la Liga Mexicana de Béisbol

Publicado julio 31, 2021, 10:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De jugar en la Liga Estatal Yucateca, a debutar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Así vive los días recientes Nicolás Ortiz Jiménez.

Desde el inicio de la semana, el lanzador de 19 años se incorporó a los Olmecas de Tabasco, dueños de su carta, e hizo el viaje con el plantel a Veracruz para enfrentar a los Rojos del Águila.

Los Olmecas aseguraron su pase a los playoffs en su serie previa ante los Piratas de Campeche, por lo que aumentan las posibilidades de que Ortiz Jiménez debute.

Antes de su llamado, se encontraba con los Tiburones de Progreso, que mañana jugarán frente a los Mayas de Yucatán en la postemporada de la Liga Estatal.

Su ahora ex equipo le deseó la mejor de las suertes. “Felicitamos a nuestro lanzador Nicolás Ortiz por recibir el llamado de los Olmecas Tabasco para integrarse al primer equipo de la Liga Mexicana de Beisbol. Te deseamos un buen debut y una larga y exitosa carrera ¡El Tiburón donde sea es rey!”, fue el mensaje de los escualos en su cuenta de Facebook.

“Muchas gracias Club Tiburones de Progreso Beisbol por el apoyo y la oportunidad de jugar con ustedes”, les respondió el pitcher. “¡Gracias a ti por la entrega! ¡Mucho éxito!, le contestaron.

“Nicolás realizaba labores de abridor y relevista… fue firmado para la organización tabasqueña por el scout Juan Carlos Uribe Manzano”, informó arrobadeportes.com.

Dicho sitio de deportes también destacó que Ortiz se convertiría en el tercer yucateco en hacer su presentación en la LMB este año. “…fue uno de los reclutas más prometedores en la pretemporada y esta campaña podría unirse a Iván Solís y a Eduardo Vera, quienes debutaron en la LMB con los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova, respectivamente”.