ROLANDO ZAPATA INVITA A LA JUVENTUD A INVOLUCRARSE EN EL PROCESO ELECTORAL

Para quienes estarán emitiendo su voto por primera vez este 2 de junio, el candidato a la senaduría de la Coalición Fuerza y Corazón, Rolando Zapata Bello, hizo un llamado para que se informen sobre las propuestas que las y los candidatos a distintos cargos tienen y sobre todo, que se involucren en el proceso.

Zapata Bello reconoció que la juventud es un sector importante en la sociedad, por lo tanto hay que incluirles en la toma de decisiones, pero para ello, también les sugirió que las y los jóvenes deben involucrarse e informarse.

“Yo lo que les puedo decir a las y los jóvenes es que se involucren en esta campaña, que conozcan a las y los candidatos y sus propuestas para que sepan qué es lo que les conviene”, refirió.

El candidato a senador detalló que dentro de sus propuestas incluye beneficios para la juventud.

“La principal para los jóvenes tiene que ver con la educación y ya está formalizada con la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, para que las personas candidatas a senaduría incluyan beneficios para esta población”, resaltó.

Rolando Zapata describió que por ejemplo su propuesta consiste en contar con la Ley Jóvenes con Aspiraciones, para garantizar que a todo estudiante que cumpla con el promedio y pase el examen de admisión y no encuentre cupo en una universidad pública, el Gobierno le pague la colegiatura y le asegure un lugar en universidades privadas.

“Es una iniciativa muy sencilla y concreta, que garantiza a la juventud el tener acceso a la educación y le beneficia en su vida productiva”, añadió.

De esta manera, el ex gobernador dijo que garantizar el acceso a la educación para la juventud es una forma de asegurar que en su futuro tendrán mejores ingresos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024