HUACHO DÍAZ PARTICIPA EN DIÁLOGOS POR LA TRANSFORMACIÓN Y PRESENTA PROPUESTAS EDUCATIVAS

El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, participó junto a la Dra. Ofelia Angulo en los Diálogos por la Transformación realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde tuvo la oportunidad de exponer algunas de sus propuestas en materia educativa, entre las que destaca las becas a nivel superior y la comunicación constante con el magisterio.

Huacho expuso que como parte del magisterio, hijo de maestros y esposo de la profesora Wendy Méndez, quien lo acompañó, conoce de cerca las necesidades no sólo de los estudiantes sino también de los docentes por lo que ha trabajado en propuestas que beneficien a todos los que participan en la educación en nuestro Estado.

Destacó su propuesta de incluir más psicólogos y psicólogas en las escuelas para acompañar a los estudiantes que necesitan algún tipo de intervención y así se desenvuelvan en espacios más seguros.

Además, dijo que gestionará con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que el programa la Escuela es Nuestra, que promueve la participación de los padres de familia, se fortalezca y se extienda más allá de la educación básica para que se incluya en el nivel medio superior.

Además, dijo que trabajará en destinar presupuesto para becas a nivel superior porque la doctora Sheinbaum ya hizo el compromiso que habrá becas universales en educación básica.

Con la presencia de Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a no ser insensible ante las necesidades de los profesores y por ello dijo que mantendrá constante comunicación para atender sus necesidades.

“Los maestros siempre estamos pidiéndole al gobierno, que nos vire a ver, que no se olvide de nosotros que trabaje en nuestro favor y que la Secretaría de Educación no sea un verdugo sino un aliado que apoye al magisterio para cumplir mejor y por un mejor nivel de ingreso para que motivados trabajemos mejor”, declaró Huacho.

Por ello, pidió el voto a favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia y dijo que él como miembro del magisterio se encargará de dignificar al gremio y darle la posición en la sociedad que se merece como formadores de mejores ciudadanos.

En el evento, Ofelia Angulo expuso los excelentes resultados que lograron las políticas educativas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno y que continuarán ahora a nivel federal una vez que tome el cargo como la primera mujer presidenta del país.

Destacó que la próxima presidenta ha diseñado el eje República educadora, humanística y científica para seguir impulsando que la educación cambie vidas de las personas.

“Cuando llegue la doctora Claudia Pardo a la presidencia de la República y con el candidato Joaquín estoy segura que harán un match, harán una alianza estratégica para hacer de Yucatán una potencia educativa y científica como esperamos lograrlo”, subrayó Ofelia Angulo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024