Liberan a veracruzano que atropelló al homicida de su ex esposa en Komchén

Publicado octubre 12, 2017, 11:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Jorge Herrera Lira, quien atropelló al homicida de su ex esposa durante los violentos hechos registrados el domingo en Komchén, recuperó anoche su libertad ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le fincó responsabilidades.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el veracruzano Herrera Lira atropelló al tabasqueño Valentín León Jiménez en defensa propia, porque lo encañonó con la misma pistola con la que momentos antes acabó con la vida de Feliciana Ancona Cauich, de 36 años.

Los hechos, como informamos, se registraron el domingo pasado en Komchén, comisaría del norte de Mérida, cuando la ahora occisa acudió a visitar a sus hijos en la casa donde vive su ex marido Jorge Herrera.

Pensando que la mujer lo engañaba con su ex pareja, la siguió hasta ahí y la encañó con una pistola. Por más que la mujer le gritaba que no le estaba siendo infiel y que solo acudió a visitar a sus hijos, el tabasqueño la mató a tiros.

Los gritos y las detonaciones llamaron la atención de Herrera Lira, quien al ver lo que León Jiménez había hecho subió a su camioneta para perseguirlo, pero el tabasqueño lo amenazó con el arma.

La reacción del veracruzano fue atropellarlo y luego se dio a la fuga, pero fue detenido en el mismo poblado de Komchén.

Aunque fue liberado, Herrera Lira podrá ser llamado ante el juez en cualquier momento para que aporte datos del caso. Es de hecho el principal testigo del asesinato de Feliciana Ancona, quien era madre de cuatro hijos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.