Sentencian a 38 años de cárcel a primer feminicida de 2017

Publicado octubre 12, 2017, 11:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Luego de acordar una salia alterna, el Juez Primero de Control de Tekax sentenció a 38 años de prisión a Dany Daniel Chuc Cuxim, acusado de feminicidio contra su ex pareja Daniela del Rosario Núñez Rosado.

Los hechos ocurrieron en Xpechil, comisaría de Peto donde Chuc Cuxim mató a machetazos a la mujer porque se negó a volver con él.

Aunque el feminicidio tiene una pena máxima de 50 años de cárcel, el sujeto solo recibió 38 porque acordó una salida alterna, es decir, confesó el crimen a cambio de evitar todo el peso de la ley.

Los hechos se registraron el 7 de febrero del 2017, cuando el individuo mató a Daniela del Rosario, de 31 años, la mañana de ese día.

Estaba separados, pero Daniel fue a ver a su ex pareja y la encontró en una tienda, donde la abordó y le pidió que volvieran. Ella se negó y discutieron. Al verlo armado y conociendo la violencia del sujeto, la mujer salió corriendo.

Sin embargo, el individuo le dio alcance y le asestó 15 machetazos en diversas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.