Le sale ‘gallo’ interno a Liborio Vidal en el I distrito; no dejarán que vaya por la libre

Publicado enero 09, 2021, 2:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

VALLADOLID.- Cuando todo parecía indicar que Liborio Vidal Aguilar sería precandidato único en el PAN para la diputación federal del I Distrito, este sábado surgió un panista que le disputará el cargo en la interna.

Se trata de Federico Santana Sonda, conocido como “El Tigre” y quien fue representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ahora Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

El “destape” fue hecho en la cuenta de redes sociales de Jorge Carvajal, ex regidor de Valladolid en el periodo 2007-2010, quien expuso que Santana Sonda es una persona conocida y reconocida en todo el oriente del estado, “por las huellas que dejó estando al frente de la CDI, ya que la gente no se olvida de quien está cerca y al lado de la gente campesina y de escasos recursos”.

Santana Sonda continuamente realizaba visitas y recorridos en los municipios y comunidades en la zona que comprende la dependencia federal.

Desde hace unas semanas trascendió que el empresario Liborio Vidal encabezaría la candidatura del PAN a diputado federal por el I Distrito.

Aunque oficialmente no se ha anunciado, ya desde entonces se vio al ex priista haciendo recorridos por municipios del oriente del estado, incluso acompañado de otros políticos que se perfilan para diversas candidaturas panistas.