CONTENIDO PROMOCIONADO

Lanza el PRI convocatoria para renovar su comité estatal en Yucatán

Publicado febrero 21, 2019, 8:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este próximo 7 de abril el PRI yucateco elegirá a su nuevo presidente estatal, el cual saldrá de una elección directa entre las bases que conforman el partido tricolor.

Luego de una espera que se prolongó varias semanas, por fin el comité estatal emitió la convocatoria para la renovación de la directiva, para la cual se han sumado varios aspirantes.

La convocatoria fue publicada desde anoche en la pagina de internet www.pri.org.mx., y se establece que será una elección directa por la base militante, la cual se refiere en el artículo 174 fracción 1 inciso A de los estatutos del Revolucionario Institucional.

La Comisión Estatal de Procesos Internos de tricolor se constituiría como la Comisión Estatal, la cual sería la responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno.

Entre algunos de los requisitos que se establecen en la convocatoria, se encuentran ser un cuadro de convicción revolucionario, no haber sido dirigente, candidato o militante de otro partido, comprobar una residencia de tres años en el estado, comprobar una carrera en el PRI y estar inscrito en el partido, además de contar con una militancia al menos de siete años.

Si alguno de los aspirante ostenta algún cargo partidista, de elección popular o es servidor público, deberá de separarse de su cargo al momento de su registro y permanecer así durante el periodo que dure el periodo electoral.

De igual forma, deberán contar con apoyos de estructura territorial mediante comités municipales, sectores, organizaciones consejeros políticos o personas afiliadas en el registro partidario.

Los formatos de inscripción se pondrán a disposición a partir del 22 de febrero del presente año tanto en la página web www.priyucatanoficia.org.mx y en los estrados físicos.

La jornada de registro se llevará a cabo el próximo tres de marzo ante la comisión estatal reunida en pleno de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para que ese mismo organismo determine tres días después si se acepta o no las fórmulas registradas.

En caso de existir una formula única quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, por lo que de acuerdo con el artículo 31 del reglamento de elecciones y postulación de candidatos se declarará electa.

En caso de haber más de dos fórmulas, el proceso iniciará a partir del 7 de marzo del presente año para concluir el 5 de abril durante el cual podrán promover su candidatura con recursos propios, aportaciones y donaciones de procedencia lícita.

La jornada electoral se realizará a partir del 7 de abril a partir de las 9 de la mañana y se cerrará a las 4 de la tarde en los centros de votación en los domicilios y términos que apruebe la comisión estatal.

El conteo de votos se realizará a las 9 de la mañana del 10 de abril, según la convocatoria, la toma de protesta será determinada en acuerdo con la dirigencia nacional del PRI con que haya resultado electo en la jornada electoral.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.