CONTENIDO PROMOCIONADO

Cierra empresa canadiense y deja ‘colgados’ a cientos de yucatecos

Publicado febrero 21, 2019, 8:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Trabajadores de la maquiladora Alabama protestaron frente a Palacio de Gobierno en busca de justicia pues aseguran que ha habido pasividad de las autoridades de Conciliación y Arbitraje para atender sus demandas.

Mencionaron que a más de dos meses de que la empresa cerró sus puertas no los han liquidado conforme a la ley.

Con pancartas en mano y gritos de “Justicia, justicia”, los afectados pidieron la intervención inmediata del gobernador Mauricio Vila Dosal, toda vez que los dueños de la maquiladora, de origen canadiense, siguen sin dar la cara.

Los afectados mencionaron que en numerosas ocasiones han acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero los funcionarios solamente les dicen que no han logrado dar con los propietarios de Alabama, pues al encontrarse en Canadá les ha sido difícil localizarlos.

A principios del pasado mes de enero, los empleados de la maquiladora Alabama protestaron frente a la sede del Ejecutivo Estatal y denunciaron malos y tratos y violaciones a sus derechos laborales.

“En Conciliación y Arbitraje la verdad se están haciendo a los pen… porque parece que se han puesto de acuerdo con los dueños de la empresa, no nos han pagado, nos dijeron que nos iban a pagar pero hasta ahora nada”, señalaron.

Los empleados que fueron despedidos injustificadamente afirmaron que continuarán su lucha hasta que los directivos de Alabama les paguen lo que por derecho les corresponde.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.