La tarde de este viernes se empezará a sentir los efectos del frente frío 14

Publicado diciembre 08, 2017, 10:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El frente frío 14 se extiende esta mañana desde el sureste de los Estados Unidos al centro del Golfo de México y costas de Tabasco y se prevé que esta tarde-noche ingrese a la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se pronostica que los vientos se empiecen a intensificar a partir de esta tarde, esperándose durante la noche de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 70 km/h en las zonas costeras de los estados de Campeche y de Yucatán y por arriba de los 60 km/h en la de Quintana Roo.

Estas condiciones de fuertes vientos se pudieran prolongar por lo menos para la madrugada y mañana del sábado, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar muy al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en el litoral de Campeche y zona costera poniente y centro de Yucatán a partir de esta noche y la madrugada y mañana del sábado.

Se anticipan para las horas siguientes, especialmente por la tarde, de chubascos a tormentas puntuales muy fuertes en las porciones centro, oriente y noreste de Yucatán, sin descartar chubascos para el resto de la entidad.

Para Quintana Roo se estiman de chubascos a tormentas puntuales muy fuertes en las zonas centro, norte y sur; y, en Campeche en las porciones centro y sur.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.