Karem Achach ofrece crear el directorio para la reactivación económica

Publicado mayo 12, 2021, 5:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La candidata a diputada local por el III Distrito del Partido Acción Nacional, Karem Achach Ramírez, señaló que una de las primeras acciones que realizará como legisladora es la creación del Directorio para la Reactivación Económica.

“Crearemos un directorio digital, con el objetivo de enlazar a personas que desean obtener un trabajo, con empresas o negocios que requieran cubrir vacantes y también se realizará una base de datos para que empresas o negocios locales, encuentren proveedores de servicios o productos para trabajar en conjunto”, indicó.

Todo ello, entre las acciones concretas que fomenten el crecimiento económico, el emprendimiento y el autoempleo ante la crisis causada por el COVID-19.

En su “3 POR EL 3”, tres ejes de propuestas por el Distrito III local, destacó la importancia de impulsar la reactivación económica por medio del establecimiento de vínculos entre empresas y ciudadanía para fomentar proyectos innovadores. Para ello, se comprometió a gestionar recursos para campañas de incubación que promuevan el gran potencial que hay en Yucatán.

Al respecto, Karem Achach comentó que sus propuestas de campaña se han construido en la calle, ya que durante sus recorridos ha tenido la oportunidad de escuchar las necesidades de la gente.

Como ejemplo se encuentra Karla Martín, vecina de Ampliación Tixcacal-Opichén, quien vende dulces, palomitas y chicharrones en la puerta de su hogar y por la página de Facebook “Bomboroses” para apoyar a su familia en el gasto diario. Está también el caso de Habib Ortiz, de 18 años de edad, quien a los 11 años fue diagnosticado con leucemia y hoy, 7 años después, ya se encuentra en prealta y con varios proyectos en puerta, como el de estudiar una licenciatura y darle impulso a su actividad digital, su canal en YouTube y en Facebook, donde da a conocer todo lo maravilloso que hay en nuestro estado.

“La reactivación económica es asunto de todas y de todos. En nuestras manos está, no solo fomentar el desarrollo de los negocios locales, sino hacer equipo para que gobierno, sector privado y sociedad civil colaboremos para salir adelante y potenciemos a los grandes emprendedores que tenemos en Mérida y en Yucatán”, finalizó.