Joven yucateco gana trepidante duelo de ajedrez relámpago a un rival colombiano

Publicado julio 05, 2021, 11:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tensión y velocidad de vértigo se conjugaron anoche en la final de un torneo presencial de ajedrez relámpago que tuvo lugar en céntrico local de Mérida y en el que el joven yucateco Miguel Tadeo Palma Villanueva se coronó al superar al experimentado colombiano Gonzalo Jaramillo.

En Delorean Bar, sede del evento, el choque final fue muy reñido y terminó con igualdad de puntos en la cúspide, por lo que el árbitro, el venezolano Wasdín Antonio Muñoz Ricardo, apeló a un desempate a dos partidas, que también terminó equilibrado tras sendas victorias de los contendientes, ambos con las piezas blancas.

Ante la expectación de los asistentes (hay que remarcar que es el primer torneo ajedrecístico presencial en el centro meridano en casi dos años), se recurrió entonces a la muerte súbita. El juvenil peninsular llevó las piezas albas y recibió seis minutos para toda la batalla, en tanto que a su adversario le tocaron cinco, pero sólo necesitaba entablar para coronarse.

Con veloces maniobras de alto voltaje por todos los sectores del tablero, Miguel Tadeo, una de las grandes promesas del juego ciencia mexicano, impuso su ley en la laboriosa fase de finales, en la que ha demostrado ser todo un experto.

El tercer puesto lo ocupó una joven, Diana Laura Ramírez, quien, como los ocupantes de los dos primeros sitios, recibió como premio un kit con artículos de la milenaria disciplina, depositados en llamativas y coloridas bolsas de regalo con motivos ajedrecísticos.