Realizarán el Primer Congreso Estatal de Teatro en Yucatán

Publicado julio 05, 2021, 11:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Del 8 al 10 de julio se realizará el Primer Congreso Estatal de Teatro en Yucatán, con el que se busca visibilizar a los creadores locales, así como las numerosas propuestas que estos tienen en el campo de las artes escénicas, pues muchas veces se desconocen los proyectos y propuestas que existen para los diferentes públicos como el infantil.

Ilse Morfín, quien forma parte del Comité Organizador, explicó que durante el evento también se busca reflexionar sobre el panorama actual de las artes escénicas en Yucatán, con el fin de buscar mejores condiciones de quienes se dedican a esta disciplina.

“Vamos a debatir, reflexionar y encontrar soluciones que tenemos pues los que realizamos teatro en el Estado tenemos problemas en cuestiones laborales, pues nosotros no tenemos ni seguro social, ni una prestación de ley. Por ejemplo, las mamás que son actrices y que realizan teatro no pueden acceder a una guardería”, observó.

“También tenemos muchos problemas en infraestructura y no podemos acceder tan fácilmente a nuestros teatros para poder dar funciones y con la pandemia pues todo esto se ha acrecentado muchísimo”, agregó.

El evento será gratuito y se desarrollará en línea y presencial. Pueden participar creadores, profesionales en el tema así como público en general.

Para mayor información sobre el evento en Congreso de Teatro en Yucatán en Facebook, así como en la página https://www.escenaenlinea.com.