La yucateca Jéssica García Quijano se reportó lista para aprovechar la gran oportunidad de viajar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, a desarrollarse del 28 de agosto al ocho de septiembre, y tendrá como compañera a una paisana como la doctora Seidi Tzab Albornoz, quien forma parte del equipo multidisciplinario de la Selección Nacional de Para-taekwondo.
García Quijano consiguió el boleto tras su participación en el Campeonato Mundial de Veracruz, donde se ciñó la corona, y desde entonces está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Conade, con la meta puesta en llegar lo mejor posible a París.
Debido a la importancia de su papel en la selección nacional, la joven deportista oriunda de Umán, buscará destacar en todos los eventos que tiene en puerta, ya que 2023 fue un año muy reñido al competir en el Grand Prix, en Inglaterra; el Abierto Internacional, en Turquía; así como el Panam Series, en Brasil, entre otros eventos de gran trascendencia, además de que estuvo en Francia y en Australia, en compromisos de primer nivel, que la han catapultado como una de las mejores del mundo en su especialidad.
Por su parte, Seidi Tzab Albornoz fungió como fisioterapeuta en el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey,) desde donde dio el salto para atender a la selección nacional de clavados, de 2018 al 2021.
Posteriormente, la especialista comenzó a trabajar con el conjunto de para-taekwondo, donde buscará aplicar sus conocimientos para apoyar a los representantes aztecas a llegar a las medallas.
Tzab Albornoz es graduada de la Licenciatura en Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con Maestría en Fisioterapia Deportiva.