INSISTEN EN APLICACIÓN DE PRUEBA PISA EN ESTUDIANTES

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Paula Lira Moguel, reconoció la necesidad de la aplicación de la prueba Pisa en escuelas de Yucatán para evaluar la situación de los alumnos.

En entrevista, señaló que la prueba, que se aplica en varios países para medir la capacidad de los alumnos, es importante para conocer las deficiencias en las escuelas, por lo que argumentó que sin ella, no se puede saber que falta reforzar y mejorar en la educación a nivel estatal.

“Es muy importante de que si no hay un diagnóstico de cómo están los niños, no podemos avanzar pedagógicamente y en lo educativo. Entonces, sin pruebas y diagnósticos de personas ajenas a las escuelas, no se va a avanzar y seguiremos con educación que no es de calidad”, señaló

Refirió que, tras la pandemia por Covid-19, sigue habiendo retraso en los alumnos, por lo que insistió en que es urgente medir el grado en el que este problema se encuentra.

Cabe mencionar que el gobierno federal informó que México si participará en esta prueba para conocer la situación de los estudiantes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024