INSISTEN EN ANÁLISIS PROFUNDO DE REFORMA LABORAL FEDERAL

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán esperará a que el Congreso de la Unión decida qué pasará con la iniciativa de reforma laboral que busca reducir las jornadas de trabajo y aumentar los días de descanso de los trabajadores.

La presidenta de la agrupación, Beatriz Gomory Correa, recordó que, por ahora, la medida está detenida y se espera que en septiembre se retome el análisis, cuando reinicien los trabajos de los legisladores federales.

“Hay que estudiarlo bien, con datos objetivos para ver que, de verdad, sea una buena oportunidad para todos”, refirió.

En ese tenor recalcó la postura de que la propuesta tienen que ser analizada, sobre todo, que las empresas estén conscientes de cómo deben hacer el cambio que esta propone.

“Así como hay empresas que, yo creo, que sería bueno, de hecho, he oído que hasta les podría convenir tener ciclos de producción más largos y menos días, hay otras que de verdad, sería muy perjudicial. Empresas que trabajan sábado y domingo que tendrían que contratar doble personal, en fin”, acotó.

Se insistió en que los empresarios esperarán a conocer el fondo de la iniciativa, la cual esperan, no se apruebe en en fasttrack, como estaba previsto en un principio.

Señaló que también es necesario los diputados federales escuchen a todos los sectores para que esta propuesta sea en beneficio para le economía del país.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024